Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Argentina tiene mucho para darle al mundo: Mauricio Macri

Mauricio Macri, presidente electo argentino, afirmó que Argentina vive un día "histórico" y un "cambio de época".

14193_franz
Mauricio Macri, presidente electo de Argentina. Foto: AFP
Mauricio Macri, presidente electo de Argentina. Foto: AFP

Mauricio Macri, presidente electo argentino, afirmó que Argentina vive un día "histórico", un "cambio de época", que "no puede detenerse en revanchas ni ajustes de cuentas".

 

"Hoy es un día histórico, es un cambio de época", dijo Macri, visiblemente emocionado ante las más de 7.000 personas que abarrotaron el búnker de Cambiemos.

 

"Es un cambio que nos tiene que llevar hacia el futuro, a las oportunidades que necesitamos para crecer, para progresar. Este cambio no puede detenerse en revanchas o ajustes de cuentas. Hay que poner toda la energía y la vitalidad en construir la Argentina que soñamos", añadió.

 

Publicidad

"Les pido a todos, especialmente a aquellos que hoy no nos votaron, que se sumen, que la Argentina necesita que todos desarrollemos nuestras capacidades", subrayó.

 

"Esta Argentina que soñamos no va a ser fruto de un iluminado, de uno que lo sabe todo. Eso no existe", afirmó Macri, quien llamó a "unir a todos los argentinos" para "mejorar" la "calidad democrática".

 

Aprovechó también para avanzar que su política internacional se basará en "tener buenas relaciones con todos los países". "Queremos trabajar con todos", insistió.

 

Publicidad

"Sabemos que el pueblo argentino tiene mucho para aportarle al mundo, y esperamos encontrar un agenda de cooperación", continuó el empresario, que insistió en agradecer a los argentinos por su apoyo y reconoció que no le va "a alcanzar la vida para agradecer".

 

"Hemos aprendido mucho, hemos fortalecido nuestro sistema democrático", añadió Macri, que recordó que "ustedes empezaron a gritar sí se puede" cuando comenzó su campaña electoral, y que su tarea ahora "es ayudarlos a encontrar el camino del desarrollo personal, de sus familias".

 

"Ustedes hoy hicieron posible lo imposible con su voto, lo que nadie creía" y "le pido a Dios que me ilumine para poder ayudar a cada argentino a encontrar su forma de progresar, de ser feliz", aseveró.

 

Publicidad

"Estoy acá porque ustedes me llevaron hasta este lugar. Les pido, por favor, no me abandonen, que sigamos juntos, que el 10 de diciembre comienza esta etapa maravillosa de Argentina", concluyó el líder de Cambiemos que, como ya es habitual, cantó y bailó entre globos de colores antes despedirse de sus simpatizantes.

 

Con el 91,50 % de los votos escrutados, Macri reúne un 52,11% por un 47,89% de su oponente, el oficialista Daniel Scioli.

 

El conservador Mauricio Macri gobernará Argentina a partir del próximo 10 de diciembre relevando a Cristina Fernández (2007-2015) y cerrando doce años de la denominada "era K", iniciados con el fallecido exmandatario Néstor Kirchner (2003-2007).

 

Publicidad

Con EFE.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

- El director para Latinoamérica y el Caribe de International Crisis Group dijo que el hecho de que el Gobierno le haya dado el indulto a los 30 guerrilleros es una muestra de que el acuerdo final está muy cerca.

 

Publicidad

- Mujeres víctimas del conflicto armado se mostraron de acuerdo con el indulto a guerrilleros anunciado por el Gobierno.

 

- Fue dado de alta el sacerdote Carlos Eduardo Osorio, gobernador electo del Quindío, quien desde la semana anterior se encontraba recluido en una clínica de Armenia.

 

- 1.500 voluntarios participaron de la limpieza de playas en el Atlántico.

 

Publicidad

- Al menos 16 personas resultaron heridas después de que dos hombres abrieran fuego en un parque de Nueva Orleans, en Estados Unidos. El hecho se registró cuando cerca de 500 personas se encontraban reunidas para grabar un video.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO