Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Arzobispo mediará en diálogos para levantar el paro de Uniatlántico

El líder la iglesia católica en la ciudad estará presente en las conversaciones con los estudiantes, que se reanudarán este lunes.

353359_BLU Radio// Uniatlántico sede norte. Foto: BLU Radio
BLU Radio// Uniatlántico sede norte. Foto: BLU Radio

El arzobispo de Barranquilla, monseñor Pablo Emiro Salas, aceptó servir como mediador en los diálogos de la Gobernación con los promotores del paro en la Universidad del Atlántico, en busca de una salida negociada para levantar cuanto antes el cese de actividades que comenzó el 25 de octubre y que afecta a unos 24.000 estudiantes.

La presencia del jefe de la iglesia católica en la ciudad fue confirmada por la gobernadora Elsa Noguera, quien el pasado viernes se levantó de la mesa de diálogos al no llegar a un acuerdo con los estudiantes que apoyan el paro. Las conversaciones, entonces, se reanudarán este lunes a partir de las 3:00 de la tarde en la Gobernación del Atlántico.

“Afortunadamente, Monseñor Pablo Salas se ofreció de mediador con los estudiantes que reclaman el derecho a clases y que están en la catedral pidiendo ser escuchados. Se retiran y mañana nos sentaremos con ellos.

¡El diálogo siempre será bienvenido!”, escribió la mandataria en su cuenta de Twitter.

Lea también: Estudiantes de UniAtlántico se tomaron catedral pidiendo el retorno a clases

Los diálogos llegaron a un punto muerto, luego de que los estudiantes se negaran a aceptar la presencia de otros estamentos de la universidad para debatir el cambio de los estatutos.

La modificación estatutaria es la principal exigencia de los estudiantes,

quienes pretenden tener injerencia directa en el proceso de elección del nuevo rector en propiedad.

Lea también: Sigue el paro en Uniatlántico, gobernadora se levantó de la mesa de diálogo

Publicidad

Por lo menos 50 estudiantes que luchan por el regreso a clases, contrarios a los promotores del paro, se tomaron la noche del domingo la catedral María Reina, el templo católico más importante de la ciudad, para presionar por la reanudación de las actividades académicas y pedir la mediación de la Iglesia.

Uno de los jóvenes se encadenó a una de las columnas de la iglesia, y la situación solo fue superada cuando la Policía hizo presencia en el lugar y los convenció de salir, hacia las 11:00 de la noche, a lo cual accedieron en forma pacífica.