Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Busquemos mecanismos reales para que jóvenes puedan desarrollar su talento: Juan David Aristizábal

Aristizábal enfatizó en que los jóvenes tienen talento, no se trata de darles empleo solamente por ser unas ‘victimas’ sino porque tienen ideas que aportan al desarrollo del país.

Juan David Aristizábal Foto Suministrada.PNG
Juan David Aristizábal /
Foto Suministrada

Este lunes en Blu 4.0 estuvo Juan David Aristizábal, CEO de ProTalento Latinoamérica, profesor de Liderazgo en el Colegio de Estudios Superiores de Administración y expanelista de Blu 4.0 en BLU Radio, quien habló sobre el reconocimiento que recibió al ganar el premio Fundación Princesa de Girona Internacional 2021 gracias a su "labor de apoyo a los jóvenes de América Latina a través de la formación, la educación y la tecnología", lo que también le valió una felicitación del Rey de España.

El presidente del jurado, Pedro Alonso, destacó los méritos de Juan David: “A pesar de su corta edad, la resiliencia de Aristizábal le ha permitido crear varias fundaciones y organizaciones para ayudar a generar ingresos y empleabilidad a los jóvenes, y para acelerar la reconversión laboral de estos, apostando por la formación y la transformación tecnológica”, dijo.

Aristizábal afirmó que: “Cuando llegó el reconocimiento, esto ayuda a saber que lo que estamos haciendo es muy valioso y es una motivación para seguir adelante”.

Aristizábal enfatizó en que los jóvenes tienen talento para aportarle a las empresas, no se trata de darles empleo solamente por ser unas ‘victimas’ sino porque realmente tienen ideas que aportan al desarrollo del país.

Los jóvenes están exageradamente frustrados porque les piden mil años de experiencia y porque no encuentran un lugar donde puedan desarrollar sus talentos”, afirmó.

Publicidad

Vale la pena recordar que Aristizábal ha participado en la creación de varias fundaciones y organizaciones que han centrado sus servicios y objetivos en generar ingresos y empleabilidad para los jóvenes del continente. Entre ellas están ‘Prosperity Makers’, Todos por la Educación y ProTalento, además de ser un asiduo participante de espacios de construcción y pedagogía alrededor de la economía digital, innovación y emprendimiento como Blu 4.0.

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.