Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Festivos en 2023, ¿qué fechas pedir vacaciones?

Conozca cuáles son las mejores fechas para que sus vacaciones se extiendan gracias a los días festivos en 2023.

Vacaciones.jpg
Vacaciones
Foto: AFP, referencia

Los días festivos para el calendario 2023 en Colombia, los cuales están marcados por la ley 51 de 1983 como no laborales, se mantienen en su fecha original, mientras algunos otros, por normativa, se mueven a los días lunes.

Para aprovecharlos de la mejor forma, hay que conocer cuáles son las mejores fechas para pedir vacaciones, ya que, gracias al calendario 2023, los festivos se vuelven en una alternativa para alargar los días de descanso que corresponden por ley.

Publicidad

¿Qué fechas pedir vacaciones en 2023?

  • Miércoles 5 de abril:

Como es costumbre, durante Semana Santa, desde el Jueves Santo se considera como día festivo, por lo que pedir vacaciones el miércoles, 5 de abril, hará que esos días de descanso se alarguen. Si usted decide no trabajar desde ese día, tendrá que volver hasta laborar hasta el lunes 10, es decir que, por un día de vacaciones, tendrá la oportunidad de descansar alrededor de cinco días.

  • Viernes 21 de julio, después del Día de la Independencia

El Día de la Independencia de Colombia se celebra en el calendario 2023 el jueves, 20 de julio, también es una de las oportunidades para alargar más sus vacaciones. Si usted quiere aprovechar el Día de la independencia al máximo, puede optar por pedir de vacaciones el viernes 21, ya que, gracias al festivo, su descanso se puede alargar hasta cuatro días.

  • 7 de diciembre, Día de las Velitas

El viernes, 8 de diciembre, un día después del Día de las Velitas, el cual es festivo por la celebración de la Inmaculada Concepción, es otra de las fechas para aprovechar.

Publicidad

Si usted quiere extender sus vacaciones para esta fecha, puede optar por pedir descanso el jueves, 7 de diciembre, el Día de las Velitas, ya que, si no trabaja ese día, tendría un total de cuatro días de descanso, volviendo a trabajar hasta el lunes 11.

¿Qué fechas no pedir vacaciones en 2023?

Publicidad

En el calendario 2023 hay dos meses sin festivos oficiales, los cuales son febrero y septiembre, por lo que no es recomendable pedir vacaciones para estas fechas. La mayor cantidad de festivos están concentrados en abril, durante la Semana Santa.

Le puede interesar: Cómo superar al ex

Escuche el podcast ¿Cómo es vivir en Corea?

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.