Cerca de 17.000 taxistas en Barranquilla se preparan para salida de Uber
Los conductores aseguraron que la salida de esta plataforma de transporte representa un reto que no piensan desaprovechar.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cerca de 17.000 taxistas que circulan en Barranquilla y el Atlántico aseguraron que la salida de Uber les representa un reto que no piensan desaprovechar, para eso señalaron que el objetivo estará en mejorar el servicio y que se iguale el fallo que sacó a Uber del país a las otras demandas que hay contra las otras plataformas que ofrecen este servicio.
Jorge Guerrero, presidente del sindicato de conductores de taxis del área metropolitana de Barranquilla, aseguró que los principales cambios se deben dar en la atención al usuario que es uno de los reclamos que le hacen al gremio.
“El taxista debe cambiar el ‘chip’ en su manera de operar y atender al cliente.También se deberá renovar el parque automotor en algunas ciudades”, dijo Guerrero.
Lea también: Se va Uber: ¿Qué plataformas de movilidad quedan como opciones?
Asimismo, Guerrero agregó que lo más importante es que el Gobierno Nacional ha dado señales de que hará cumplir la legislación de transporte con las plataformas que ofrecen el servicio de transporte público.
El líder gremial aseguró que las condiciones de los taxistas en el país mejorarán considerablemente, algo que califica justo teniendo en cuenta los impuestos que se pagan para operar este servicio público.