Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Cómo será el turismo después de la cuarentena? Experto responde

El sector del turismo es uno de los más afectados por la crisis del coronavirus.

357708_Turismo // Foto: AFP - Referencia
Turismo // Foto: AFP - Referencia

Este domingo En BLU Jeans estuvo Gustavo Toro, presidente ejecutivo nacional de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia COTELCO, hablando sobre el futuro del turismo, uno de los campos de la economía que más afectados se han visto por culpa de la pandemia del coronavirus en el mundo.

“Yo creo que la gente va a tener temor de desplazarse, temor de llegar a los hoteles. El gran reto que tenemos en el sector turístico es generar esa confianza, que la gente llegue a los municipios, a los establecimientos, con la seguridad de que hemos tomado las precauciones, los protocolos para minimizar el riesgo de contagio”, afirmó.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

El COVID-19 cambió los planes económicos de los países para este 2020, tanto que las grandes entidades financieras del mundo catalogan este año como uno de los peores de la economía en la historia, entrando en una recesión igual o peor que la de la crisis de los veinte.

Vea aquí: Italia perdió 81 millones de turistas desde marzo por el coronavirus

“Cada hotelero va a tener que hacer su análisis de costos para poder determinar una tarifa justa, por supuesto que la gente va a quedar muy golpeada en el transcurso de esta crisis, tanto los usuarios como los hoteleros, que no tenemos ingresos. Hay que determinar hasta donde se puede flexibilizar las tarifas”, explicó.

Publicidad

Escuche aquí la entrevista completa a Gustavo Toro:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO