Con mensajes anónimos, mujeres se toman estación Ricaurte contra el acoso sexual
Cientos de mensajes aparecieron en las ventanas de la estación con mensajes que incentivan un cambio social en TransMilenio.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La estación de Transmilenio Ricaurte amaneció este lunes con cientos de mensajes anónimos, escritos por mujeres, con los que se buscó crean conciencia frente al acoso sexual que se vive diariamente en el sistema de transporte público.
A través de redes sociales aparecieron las imágenes que los usuarios del sistema de transporte masivo en Bogotá tomaban al interior de la estación de Ricaurte.
Las personas que cruzan por la estación de TransMilenio pueden hacer parte del ejercicio social escribiendo su propio mensaje en un papel y pegándolo en los ventanales, con el fin de que todos los que pasen por el lugar se detengan a leer no solo las frases contra el acoso, sino las denuncias de personas que sufren de este tipo de situaciones dentro del sistema.
Le puede interesar: Harvey Weinstein, culpable de agresión sexual y violación
“Quiero que mi hija viaje segura en transporte público”, “quiero que nunca un hombre vuelva a golpearte”, “no queremos ser la próxima cifra”, entre otros, son los mensajes que aparecen no solo en la estación, sino que han llegado hasta los buses de TransMilenio en la ciudad.
#nosotrashablamos
— Bitácora del Cambio (@BitacoradelCamb) March 2, 2020
Las mujeres toman la palabra contra la violencia de género. En la estación Ricaurte de Transmilenio las mujeres llenaron con cientos de mensajes contra el acoso en el transporte público pic.twitter.com/081J34Nvkd
Publicidad