Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Conozca las recomendaciones que debe tener en cuenta si va a salir del país con su mascota

No todos los países permiten el ingreso de animales desde Colombia, por eso, es importante revisar las medidas de cada nación.

375120_Labradores // Foto: AFP
Blu Radio
Perros // Foto: referencia AFP

Herry Heshusius, propietario de Perro de Casa en exclusiva con En BLU Jeans, explicó la recomendaciones antes de viajar conlas mascotas.

Lo primero que mencionó, es que en el ámbito internacional, es importante informarse a qué país va a desplazarse, pues conocer los requisitos que piden para la importación de animales es importante; porque existen países que no permiten el ingreso de ellas.

"También el perro o gato debe estar al día en sus sistema acompañado de un certificado firmado por un experto. La persona en la aerolínea debe poner en claro que el animal va a viajar", explicó.

Las aerolíneas mantienen sus propias medidas para poder transportar animales, dado que, no todos pueden ir en cabina y algunos deben hacerlo obligatoriamente en bodega. Por lo general, para que una mascota vaya en cabina debe pesar entre 8kg y 10kg e ir en su propio guacal debajo de la silla. El animal que supere eso debe hacer el viaje desde la parte de atrás del avión y no puede superar los 45kg.

Publicidad

Herry desmintió el mito de que los animales para viajar deben ir cedados, pues si se le da algo antes de montarse al avión probablemente puede generar una sobredosis en él y tener un trágico final. Los perros hay que mantenerlos tranquilos porque son muy inquietos, pero con los gatos no tienen este problema, pero no significa que deban aplicarse esas medidas.

Los costos de viaje pueden variar según el tipo de vuelo y la distancia del mismo. Algunos pueden gastar hasta millonadas por documentación y validación de requisitos de animales, según el país.

Publicidad

Escuche con En BLU Jeans, las recomendaciones de Herry Heshusius:

  • Publicidad