Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Corte Penal Internacional hace nueva advertencia por impunidad en proceso de paz

La CPI, con sede en La Haya, advirtió al Gobierno nacional que si las condenas contra integrantes de las Farc no son lo suficientemente severas o son...

tmp_1599671455372.jpg

La CPI, con sede en La Haya, advirtió al Gobierno nacional que si las condenas contra integrantes de las Farc no son lo suficientemente severas o son inadecuadas de acuerdo con el crimen cometido, se abriría la puerta para la entrada de la justicia internacional en el conflicto colombiano.

 

En el informe anual presentado hoy en Holanda, conocido por Blu Radio, la Corte Penal Internacional dice textualmente que seguirá trabajando para que un eventual acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc sea compatible con el Estatuto de Roma.

 

Agrega que “La Fiscalía (de la CPI) ha informado a las autoridades colombianas que una condena que fuera severa o manifiestamente inadecuada a la luz de la gravedad de los crímenes y de la forma de participación de la persona acusada, viciaría el carácter genuino del procedimiento nacional, aún en caso de que todas las fases anteriores del procedimiento hubiesen sido consideradas genuinas”.

 

Publicidad

Vea aquí el informe anual de la CPI

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO