Crisis de inmigrantes en Europa, la última obra de Banksy en Venecia
Banksy lamentó que no lo hubiesen invitado a la Bienal veneciana “a pesar de ser el mayor y más prestigioso evento artístico del mundo”.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
A mediados de mayo, en los canales de Venencia, en el nordeste de Italia, apareció un esténcil de un niño inmigrante con una bengala de mano pidiendo auxilio, justo donde se realiza la Bienal de Arte.
Le puede interesar: Científicos británicos habrían descubierto la verdadera identidad de Banksy
En su cuenta de Instagram, Banksy subió la foto del esténcil del niño en la pared del canal Ca’ Foscari. La foto hasta el momento del desconocimiento de su autor también fue atribuida al artista callejero Bristol.
Banksy también incluyó una representación visual en su perfil, que muestra un puesto callejero con varios lienzos en el que se forma un crucero como los que llegan a la ciudad.
Con esto, el artista se suma a la denuncia de las asociaciones de ciudadanos y de ecologistas sobre la llegada de estos barcos hasta una meta turística que sufre un grave problema de despoblación.
En el video en su cuenta de Instagram, Banksy lamentó que no lo hubiesen invitado a la Bienal veneciana “a pesar de ser el mayor y más prestigioso evento artístico del mundo”.
Publicidad