Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

¿Cuál es el papel de las víctimas en la construcción de paz?

Belén Sanz, representante en Colombia de ONU Mujeres, fue una de las invitadas este domingo en Encuentros BLU para hablar del papel de las víctimas en...

3989_franz
Víctimas. Foto: Archivo - Referencia - EFE
Víctimas. Foto: Archivo - Referencia - EFE

la construcción de paz, a propósito de los diálogos que se adelantan en La Habana, Cuba.

 

“Algo que hemos aprendido en muchos procesos de paz en otras partes del mundo es que las mujeres han sido víctimas centrales de los conflictos pero en general no han tenido el espacio para poder expresar su voz y sus propuestas”, dijo.

 

En ese mismo sentido afirmó que el rol de ONU Mujeres en Colombia es “acompañar las iniciativas de las mujeres y de sus organizaciones, tanto víctimas como defensoras de derechos humanos, para que realmente la construcción de paz sea más inclusiva, más democrática y más sostenible”.

 

Publicidad

Sanz advirtió que “un proceso de paz no es legítimo sino tiene a toda la población como parte del mismo; nuestro trabajo es que las mujeres puedan tener el espacio y sus propuestas sean tenidas en cuenta en este histórico proceso que vive Colombia”.

 

Finalmente destacó los anuncios de Gobierno y Farc en torno al desescalamiento del conflicto en el territorio colombiano.

 

“Consideramos una gran noticia el que la mesa de conversaciones haya anunciado una propuesta para desescalar el conflicto, pero además que tenga un acompañamiento, tanto de un representante de la Secretaría General de las Naciones Unidas como de Unasur; creemos que esas dos figuras pueden jugar el rol de verificación”, puntualizó.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO