Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cuatro claves del éxito que Yonatan Bursztyn, CEO de Totto, dio a emprendedores

Los consejos se dieron en medio del Inspire Day, un evento de Endeavor Colombia.

InspireDay
Screenshot de Inspire Day 2021
Fotografía tomada del evento

El empresario colombiano y creador de la marca Totto, Yonatan Bursztyn, hizo una revisión general sobre su carrera en el Inspire Day de Endeavor. Junto a Juan Manuel Ramírez, director de Blu 4.0 de BLU Radio , reflexionó sobre las principales claves de su éxito.

“Hace 35 años cuando yo empecé a emprender, no existía tanta tecnología, hoy en este mundo tan comunicado, hay más oportunidades y herramientas para hacerlo, se necesitan: ganas, ideas y coraje para entender que lo más satisfactorio en la vida es emprender”, dijo.

A lo largo de la conversación destacó cuatro claves que, según él, le han permitido cumplir sus metas más importantes.

  • Propósito e intención:

Bursztyn contó que al inicio de su camino emprendedor, no tenía claro el camino, pero sí su propósito e intención.

“Yo siempre supe que quería hacer lo mío, estuve en muchos trabajos, pero no me encontraba en ninguno y así nació Totto, un sueño que inició con la meta de crear una empresa pequeña, de 100 empleados”, afirmó.

Además del propósito, fue enfático en que se debe tener una intensión clara, en su caso, “construir marca”, “uno de mis primeros deseos fue generar una marca propia”.

Publicidad

  • Delegar:

“Yo no quiero tener un negocio, yo quiero tener una empresa, un negocio es el que lo atiende, pero una empresa necesita estructura y para eso hay que tener equipos”, con esta frase el empresario colombiano dejó claro que es importante para un negocio y empresa, confiar las acciones internas de un conjunto de personas, sabiendo delegar y distribuir ese mismo flujo de trabajo para avanzar en un mismo propósito e intención.

  • No rendirse y tener confianza:

El ADN del emprendedor debe ser: ¡Sí se puede! En mi mente no existen las palabras: rendirse, no se puede o pienso claudicar, nada de eso”, afirmó Bursztyn, refiriéndose a dos conceptos clave que el emprendedor debe desarrollar para acercarse a metas propuestas, escalando a través de soluciones a cualquier problema.

  • Tomar decisiones:

La peor decisión es la que no se toma”, aseguró a la audiencia del Inspire Day el CEO de Totto, quien agregó “hay que ser ágil con las decisiones, pero bien pensadas, pero no tanto, el riesgo es parte inherente del emprendimiento”.

Estos consejos, los dio Yonatan Bursztyn en el evento apoyado por BLU Radio, Inspire Day, un evento que apeló a la inspiración para animar a emprendedores a conseguir sus metas.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.