Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El jugoso negocio del cryptoarte explicado por uno de sus máximos exponentes en España

Según Javier Arres, la creación humana es irremplazable, aunque el arte sea subjetivo y el mercado de las obras producidas con inteligencia artificial muestre un ascenso actualmente.

Javier Arrés
Javier Arrés
Foto: Twitter @javierarres

Javier Arrés, uno de los cryptoartistas más importantes de España, explicó en Mañanas BLU en qué consisten los NFT (Non Fungible Tokens), que se ha convertido en una modalidad de comercio de arte más jugosos del mercado.

En el arte digital hay gente, me incluyo entre ellos, que trabajamos muchísimo. Hay un trabajo que no es el ordenador el que lo hacen, esto es importante decirlo. Ahí muchos que sí, que lo hacen por ahí lo más que pueden, pero la última obra mía, que se vendió en 30.000 dólares fue dibujar a mano en una tableta digital”, sostuvo.

Según Arres, la creación humana es irremplazable, aunque el arte sea subjetivo y el mercado de las obras producidas con inteligencia artificial muestre un ascenso actualmente.

"Es dibujar a mano en una tableta y luego va la animación en el ordenador. Hay inteligencia artificial que crea arte y se vende muy caro, pero es algo del momento”, contó Arrés.

Escuche a Javier Arrés en entrevista con Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.