Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Fiscalía aplazó imputación contra Ernesto Manzanera mientras recolecta pruebas

En la URI de Paloquemao se espera la llegada de Ernesto Manzanera, conductor implicado en el fatal accidente que cobró la vida de 4 personas en la madrugada...

tmp_1599671455372.jpg

del  martes.

 

Cabe recordar que casi 15 horas después de ocurridos los hechos este decide presentarse voluntariamente a las autoridades  junto con sus abogados y decide guardar silencio.

 

Para esta tarde, ante el fiscal Óscar Valdés Parada, fiscal 47, es esperado nuevamente  el piloto  para que definitivamente  decida si prefiere  acogerse a su derecho de guardar silencio y no incriminarse o decide colaborar con la justicia y confesar lo sucedido.

   

Publicidad

Entre tanto, la Fiscalía trabaja en la recopilación de pruebas para determinar que delito será el que impute a Manzanera, si homicidio con dolo o culposo.

 

Los investigadores también tendrán en cuenta el testimonio del taxista que lo recogió después de fugarse del lugar de los hechos, además de videos de las cámaras de seguridad del lugar y también los experticios técnicos de los peritos de tránsito.

 

Un  hecho agravante que  juega en contra de Manzanera y le complica su situación es que se hubiera fugado del lugar y también el que se hubiera presentado tan tarde, casi  15 horas después de ocurrido el siniestro.

 

Publicidad

La audiencia, tras la recopilación de pruebas,  podría realizarse esta tarde o, incluso, tomarse uno o dos días más teniendo en cuenta el paro judicial.

 

En las últimas horas el director para el sistema penal acusatorio de la Fiscalía General de la Nación, Camilo Burbano, aclaró en diálogo con Blu Radio que haber huido del lugar aumenta inmediatamente  la pena del joven piloto.

 

“Si la persona huye, estamos dentro de un agravante que tiene el mismo incremento de pena que haber consumido bebidas alcohólicas”, agregó.

 

Publicidad

Según manifestó el director del sistema penal acusatorio, si se le imputa homicidio culposo, la pena mínima sería de 2 meses y la máxima de 9 años, pero como Manzanera huyó, “esa pena se aumenta a más de 4 años como mínimo y va hasta los 18 años”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO