Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fotomaratón Popayán escogió las mejores imágenes de la capital del Cauca

Casi 100 fotógrafos se reunieron en la cita anual que contó con exposiciones, conferencias y muestras de turismo.

335636_Foto: Cortesía Fotomaratón Popayán
Foto: Cortesía Fotomaratón Popayán

Capturar la belleza de Popayán en una imagen fue uno de los retos más grandes que tuvieron casi 100 fotógrafos que se reunieron en la capital del Cauca el pasado fin de semana.

Lo hicieron en el concurso anual de ‘Fotomaratón Popayán’ que reúne a profesionales, aprendices y apasionados por las imágenes captadas desde una cámara.

El evento, que llegó en este 2019 a su quinta versión, fue ideado por Julián Moreno, un fotoperiodista y publicista que ha encontrado en la capital del Cauca una ciudad a la que le brilla el arte, la cultura y el talento.

Le puede interesar: Aficionados y profesionales se preparan para obturar en la Fotomaratón Popayán 2019 

El sábado se contó con diversas exposiciones sobre manejo de luz, reportería gráfica, creación de fotografía documental y de bodas que causaron emoción en los asistentes.

 

Publicidad

“Fotomaratón Popayán es un evento donde fotógrafos y apasionados por la fotografía, independientemente de su nacionalidad, se reúnen para recorrer a través de su visor, las calles de la ciudad blanca”, dijo Julián.

El domingo inició el reto. Los fotógrafos salieron a las calles de Popayán con la intención de encontrar el mejor ángulo de la ciudad para retratar el tema que, en esta oportunidad, se basaba en el concepto de ‘ciudad turística’.

Vea también: ¡Imperdible! Nasa difunde fotos del gran meteorito que nadie vio 

Pasadas varias horas los fotógrafos entregaron sus mejores imágenes. Cerca de 200 fotografías fueron detalladas por Jorge Orozco, Lorena Velasco, Andrés Anfassa y Vilena Figueira, los jurados del evento.

Publicidad

Los jueces escogieron 12 fotografías que retrataron de manera creativa la capital del Cauca, también su forma de verla.

El primer lugar se lo llevó la socióloga caleña Natalia Scarpetta, quien deslumbró con una imagen captada con una cámara Fujifilm.

Scarpetta retrató, con la técnica de doble exposición, la torre del reloj del centro histórico y la naturaleza de Popayán.

Foto: Natalia Scarpetta (Instagram: @liittlenat  )

Publicidad

El segundo lugar fue para Andrés Macalister, un curioso caleño que se ha dedicado a mostrar el mundo a través de diferentes ángulos captados con su cámara.

Su imagen mostró, a través de una gafas, el atardecer de la capital del Cauca y la estatua de Sebastián de Belalcázar montado en un caballo.

Foto: Andrés Macalister (Instagram: @macalister2013 )

A su vez, los jurados decidieron premiar el tercer lugar con una mención honorífica. La ganadora de este puesto fue Zara Franco, una diseñadora gráfica y fotógrafa que encontró en el agua y las temperaturas frías el ángulo perfecto.
 

Publicidad


Foto: Zara Franco (Instagram: @zarafranco_ )

“Fue muy meritorio el trabajo de las mujeres en esta versión de la Fotomaratón. Cada participante dio un derroche de conocimiento ya que las fotos no podían tener ninguna edición ni retoque digital”, dijo Moreno.

Cabe resaltar que este evento se ha convertido en uno de los más importantes de la capital del Cauca ya que promueve el turismo en la ciudad e invita a todos a ver la belleza de Popayán a nivel internacional.

 

 

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias