En primera instancia, Casar dijo que no ve posible que la propuesta se ponga en marcha, por lo menos de manera inmediata: “dudo que se ponga en práctica a partir de la Copa América Centenario porque hay problemas financieros y políticos que se deben solucionar” (Lea también: Enfrentamiento entre hinchas de Millonarios y Santa Fe dejó cuatro lesionados).
No obstante, el informador expresó que ve con buenos ojos una iniciativa de este tipo: “yo creo que la tecnología le haría mucho bien al fútbol, sobre todo en jugadas discutibles”, dijo el periodista argentino.
En ese sentido, el entrevistado indicó que “así como la tecnología mejora la aplicación, también podrían calmarse los ánimos de los hinchas”.
El tema de las barras bravas
Aunque Casar expuso que no se tiene certeza sobre si la tecnología minimizaría el alcance de las barras bravas, “pero si ellas saben que hay fiscales, policías y cámaras y vigilándolos probablemente la situación mejoraría un poco más” (Lea también: Disturbios después de partido del América deja un hincha herido).
Sobre este tema en general, el experto agregó que en las barras bravas de Argentina “se exporta violencia a otros países”. Incluso, Casar denunció que en partidos de Copa Libertadores, por poner un ejemplo, los cabecillas de cada barra intercambian conocimientos, negocios y hasta maneras de burlar a la policía”.
Adicionalmente, Alejandro Casar manifestó que “hay un montón de negocios ‘parafutbolísticos’” y en ese orden de ideas, plantea el interrogante de por qué esas personas lograron amasar tanto poder. “¿Si sabe la policía que los barristas hacen esto tipo de actos y los tienen identificados, por qué no los detiene?”, concluye Casar.