Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Largas filas en Cali para realizar el trámite de renovación de pasaporte

Los colombianos deberán renovar sus pasaportes por uno de lectura mecánica debido a que desde el 24 de noviembre de 2015 será un requisito para salir...

tmp_1599671455372.jpg

Los colombianos deberán renovar sus pasaportes por uno de lectura mecánica debido a que desde el 24 de noviembre de 2015 será un requisito para salir del país, por disposición de la OACI, Organización de Aviación Civil Internacional. (Lea también: ¡Ojo! Hasta esta fecha estará vigente su pasaporte antiguo )

 

Por esto, la Cancillería realizó convenios con 28 gobernaciones para que los habitantes de sus departamentos puedan tramitar los pasaportes directamente en sus sedes. En el caso de Cali, en la gobernación del Valle del Cauca está instalada la oficina de pasaportes, la cual este miércoles ha presentado un “colapso” debido a que muchos ciudadanos y habitantes de municipios alrededor han llegado allí desde las 3 de la mañana para realizar el trámite.

 

Abel Vélez, coordinador de la oficina de pasaportes de Cali, aseguró en Mañanas BLU 10 AM que para agilizar el trámite han atendido a cerca de 600 personas diarias, y las largas filas que, según él ya fueron despejadas, obedecen a que es el único sitio en el departamento del Valle donde las personas deben dirigirse.

 

Publicidad

“Ya no hay fila. Estamos atendiendo alrededor de 600 personas diarias, lo cual permite agilizar la elaboración de los mismos. Aspiramos que a mediados de mayo tengamos 15 cubículos, que nos da para atender a 1000 personas diarias. En Valle del Cauca solo hay una oficina, por lo cual los 42 municipios deben dirigirse acá o a ciudades como Pereira que está cerca”, indicó.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO