
de 26 palestinos y después de los anuncios de nuevos asentamientos en territorio ocupado.
Como una cal y otra de arena, así podría definirse la política seguida por Israel con los palestinos, aunque la liberación de prisioneros no ha estado exenta de críticas por no incluir reclusos de Jerusalén Este o residentes en Israel o por el procedimiento unilateral seguido para su excarcelación.
Israel se comprometió a liberar a 103 presos palestinos encarcelados en sus prisiones antes de los Acuerdos de Oslo (1993) como gesto destinado a allanar el camino al regreso al diálogo, paralizado desde hace cerca de tres años.
Publicidad
Los 26 que serán liberados hacia la medianoche de este martes son los primeros de un total de cuatro tandas de presos palestinos que verán la calle dependiendo del curso de la negociación.
La situación se ha visto enrarecida por el anuncio el domingo del Ministerio israelí de Vivienda de licitaciones para la edificación de 1.200 viviendas en Jerusalén y Cisjordania y la aprobación de otro proyecto, revelada hoy, para construir más de 900 casas en Guiló, al sur de la Jerusalén ocupada en 1967.
Publicidad
Con EFE