Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Proceso de reparación iniciará con acto de perdón nacional: Unidad de Víctimas

Luego de que se conociera el histórico acuerdo de víctimas entre el Gobierno y las Farc, habló en Blu Radio la directora de la Unidad de Víctimas, Paula Gaviria.

16304_franz
Comisión de víctimas / Foto: Comunicaciones Paz Gobierno
Comisión de víctimas / Foto: Comunicaciones Paz Gobierno

Gaviria explicó que, una vez se firme el acuerdo final de paz, se pondrá en marcha el proceso de reparación de víctimas, que iniciará con un acto de perdón nacional. (Vea aquí: No es retórica decir que acuerdo de víctimas pronostica paz firme: De la Calle ).

 
Esos actos de reconocimiento serán adelantados por las Farc, el Gobierno y diferentes actores del conflicto.
 
“Unas medidas importantes primeras que para las víctimas son fundamentales, que son actos de reconocimiento y responsabilidades. Son actos que queremos que sean públicos pero solemnes, a la medida de las víctimas, algo similar a lo que ocurrió en Bojayá hace 10 días”, agregó.
 
En ese sentido, dijo que el acuerdo de víctimas permite fortalecer el programa de reparación que se viene desarrollando desde el año 2012.
 
“Básicamente lo que se busca es que todos quienes participaron de manera directa en el conflicto y causaron daños, contribuyan a la reparación de víctimas”, comentó.
 
Sobre la reparación, la directora de la Unidad de Víctimas confirmó que los guerrilleros se comprometieron a construir obras afectadas durante ataques bélicos.
 
Finalmente, comentó que actualmente se tiene un registro de 7 millones 500 mil personas que han sido víctimas de diferentes delitos durante el conflicto como desplazamiento, desaparición y homicidio, entre otros.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO