Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Puerto Escondido viste sus viviendas de bulleruengue para recordar el festival

La celebración de la versión número 33 del Festival Nacional del Bullerengue se vio interrumpida por el COVID-19.

368680_Fachadas alusivas al bullerengue. Foto: Cortesía
Fachadas alusivas al bullerengue. Foto: Cortesía

Para esta época, las calles del municipio de Puerto Escondido vibraban con la celebración del Festival Nacional del Bullerengue, fiesta cultural que le rinde homenaje a las raíces afrodescendientes que un día poblaron esa zona costanera de Córdoba.


Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Este año, el pueblo añora la presencia de los grupos de bullerengue y la belleza de las candidatas que cada año llegaban a alegrar estas playas con sus cantos.

La pandemia del COVID-19 frustró esa celebración, pero sus habitantes, reacios a no seguir con la tradición, decidieron vestir sus casas de bellerengue en honor al Festival, y así mantener la llama viva de esta festividad.

“Faldas, tambores, turbantes y las letras de los más bellos cantos de bullerengue están en las viviendas de quienes este año celebrarán el Festival desde sus casas”, dijo Aroldo Álvarez Navarro, fundador del Festival del Bullerengue.

La comunidad espera que el próximo año puedan compartir de un abrazo bullerenguero al son del tambor, arena, playa y briza que ofrece Puerto Escondido.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO