Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

SmartFilms 2021: conozca el listado completo de categorías a las que puede inscribirse

“Los superhéroes sí existen”, es el mensaje con el que el festival hecho con celulares lanzó la convocatoria.

SmartFilms 2021
SmartFilms 2021
Foto: Facebook smartfilmsco

“¡Los superhéroes sí existen y queremos que nos ayudes a buscarlos! El audiovisual en SmartFilms 2021 será la herramienta que nos acompañará a ver los del hoy y del mañana”, es parte del mensaje de la convocatoria que tiene el festival este año.

En medio de la rueda de prensa, la reconocida actriz Yesenia Valencia habló de la C de cambio.

“Los superhéroes no vienen del cielo, son todos ustedes, las personas que se han puesto la C de cambio”, expresó.

Además de la introducción que dieron a conocer sobre este festival hecho con celulares, la actriz Yesenia Valencia y el actor Mario Ruiz expusieron a los asistentes todas las categorías.

Este es el listado completo de categorías del SmartFilms:

Jóvenes que realizan acciones por su territorio y están entre los 12 y los 17 años, son residentes en Colombia . Premio de 14 millones de pesos.

Publicidad

“Que SmartFilms sea el escenario en las que se cuenten historias. Un superhéroe del medioambiente, de la diversidad y en contra del cambio climático”, mencionó el ministro de Ambiente.

  • Categoría Filminuto Vertical Redvolucionarias TIC

Mujeres inspiradas en mujeres entre 18 y 28 años que residan en Colombia. Premio de 25 millones de pesos.

“Contribuimos al cierre de la brecha tecnológica y de género. Estamos innovando a través de este festival para que muchas mujeres se animen a contar historias”, dijo Helga Hernández, directora de Apropiación TIC en el Ministerio de las TIC.

  • Categoría Smartic Incluyente de MinTIC

Personas con discapacidad que pueden ser productores en la industria audiovisual y sus cuidadores.

“Nuevamente la lanzamos en este festival para que más personas vean a sus celulares como una herramienta para crear”, aseveró Helga Hernández, directora de Apropiación TIC en el Ministerio de las TIC.

Realizadores de comunidades étnicas de Colombia que sean mayores de 18 años y salvaguarden las 68 lenguas nativas de Colombia. Premio de 20 millones de pesos.

Publicidad

“Cada lengua conecta con las formas de vida. Las lenguas que tenemos son formas de expresión propias de nuestras raíces, son memoria y una esencia en nuestro territorio”, expresó Felipe Buitrago, ministro de Cultura.

“Motorola desarrolló dos lenguas indígenas en sus dispositivos. Es una magia que hoy estemos trabajando en un proyecto que beneficia”, dijo Luz Elena Muñoz, gerente senior de Motorola sobre el MotoG100.

  • Categoría Spot Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá

Emprendedores que le apuestan por la transformación digital. Hombres y mujeres aficionados o profesionales que sean mayores de edad. 10 millones de pesos para campaña de transformación digital y 10 millones de pesos para el realizador y el emprendedor.

“Son estos escenarios que nos generan esperanza. Así no ganen, todos van a salir beneficiados en este SmartFilms”, mencionó Carolina Durán, secretaria de desarrollo económico de Bogotá.

  • Categoría Crónicas Smartfilms Parques

Hombres o mujeres mayores de edad que se apropian, protegen y tienen compromiso con los parques de Bogotá. Premio por 20 millones de pesos

  • Categoría Reto al Guión Transfiya

Escritores con buen sentido del humor, percepción y comunicación. 5 millones y un contrato con Mauricio Navas Talero para escribir una serie.

Publicidad

“Cuando conocimos la primera vez SmartFilms se me vinieron a la cabeza varias palabras: creatividad, innovación. Transfiya le permite hacer transferencias y pagos de manera segura, estamos muy contentos de participar”, expresó Gustavo Vega de ACH Colombia.

  • Categoría Aficionado Nosotras

Mujeres empoderadas y que motiven a otras mujeres generando confianza, seguridad, valentía, autorreconocimiento y resiliencia. 25 millones de pesos.

“Busca visibilizar historias de útero, historia de mujeres. Hay demasiadas historias que contar de lo que viven las mujeres. En esta categoría podemos tener dos héroes: la primera es la mujer que vive su menstruación y la segunda es esa persona que acompaña a la mujer”, Susana Alzate, coordinadora customer experience de Nosotras.

Hombre y mujeres profesionales que sean mayores de edad y residan en cualquier país. 35 millones de pesos.

"No queremos documentales, los racers son héroes de la vida real. Busquen un superhéroe de la vida real para que nos sigamos inspirando. El superpoder de los racers es que todo lo que quieren lo tienen", Luz Elena Muñoz, gerente senior de Motorola.

Cabe recordar que el festival de cine SmartFilms es el primero realizado con celulares. Además, es un encuentro entre realizadores de contenidos representado por la unión de talentos emergentes, innovaciones tecnológicas y nuevas narrativas.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias