Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¡De no creer! Inocente pasó 38 años en la cárcel porque mujer que lo acusó mintió en el testimonio

Walter Forbes fue enviado a la cárcel y condenado a cadena perpetua, pero solo hasta el 2017 se empezó a esclarecer el caso porque la mujer que lo acusó decidió cambiar su testimonio y señaló que su declaración fue fabricada.

Cárcel. Foto referencia AFP
Cárcel. Foto referencia AFP

La historia de Walter Forbes, un hombre que permaneció 38 años en la cárcel siendo inocente, conmocionó al mundo entero tras conocer una testimonio que cambió su vida.

Forbes tenía 25 años cuando fue acusado por un crimen que no cometió. En 1982 un hombre afroamericano detuvo una pelea en un bar de Michigan, en Estados Unidos , al siguiente día, uno de los involucrados buscó a Forbes y le disparó.

Meses después, Dennis Hall, quien le disparó a Forbes, murió en un incendio en el edificio en el que vivía y las autoridades señalaron que la conflagración este fue provocado y el primer sospechoso fue Forbes.

Un mujer que, en ese entonces tenía 19 años y dos hijos, declaró que había visto a Forbes y a otros hombres provocando el incendio.

Forbes fue enviado a la cárcel, pero solo hasta el 2017 se empezó a esclarecer el caso, pues la mujer que lo acusó decidió cambiar su testimonio y señaló que su declaración fue fabricada, según informaron medios como The New York Times .

La mujer señaló que la amenazaron con matarla a ella, a sus dos hijos y a otros miembros de su familia si no culpaba a Forbes.

Publicidad

Tras la nueva declaración, un juez decidió anular la sentencia de Forbes y, con 63 años, quedó en libertad.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias