Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Niño campeón paralímpico de natación lidera emotiva campaña para tener casa propia

El menor, nacido en Tuluá, tiene de 14 años de edad, ha sido reconocido a nivel mundial, ama trabajar en sistemas y espera poder recaudar el dinero suficiente para poder pasar una Navidad feliz con su familia.

brayan pulgarin niño que quiere una casa en tulua.jpg
Foto: Suministrada a BLU Radio

Brayan Pulgarín es un joven que ha enfrentado la vida con una sonrisa, con ejemplo de resiliencia y con la fuerza que le ha dado el deporte.

Con 14 años de edad hace parte de la selección de para-natación de Tuluá y en el 2019 representó a su colegio en los Juegos Supérate donde ganó tres medallas.

A pesar de sufrir una enfermedad conocida como mielocele, es decir, espina bífida oculta, no ha visto límites en cada uno de sus sueños, a pesar de las dificultades económicas.

Yo arreglo computadoras, les instalo programas, los formateo. Me gusta mucho lo que tiene que ver con tecnología y lo de los aviones
dijo Brayan.

“Me gustan mucho y quiero, cuando ya sea mayor de edad y salga del colegio, estudiar aviación para ser piloto" añadió.

Publicidad

Actualmente lidera una campaña digital donde busca recaudar dinero y así poder darle una casa propia donde su familia pueda vivir de manera digna.

Como no puede caminar y carece de elementos para poder movilizarse, Brayan vive en una posada de alquiler en el que se ve reducido a un cuarto.

Al sueño del joven se han unido colectivos de la sociedad civil. Así, Vaki, Fundación Calar Sueños, la agencia de medios High Results, y la red de la sociedad civil Construyendo 500,001 se conmovieron con este caso y han querido ayudarle.

Brayan Pulgarín está seguro que su actitud es ejemplo a seguir y seguirá logrando cambiar su vida que por su enfermedad se ve sombría.

Confía que con la ayuda que reciba para cumplir su sueño, su historia motive a los demás toque corazones y les dé un propósito de vida.

Publicidad

Si desea donar para que el niño pueda cumplir su sueño puede hacerlo a través de este enlace: https://vaki.co/es/vaki/vacasa

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias