Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Detenidos tres jóvenes por la agresión mortal a joven gay en España

La muerte de Samuel Luiz, de 24 años, generó gran repulsa entre la sociedad española y miles de ciudadanos de todo el país salieron el lunes a la calle para manifestarse

45590_LGTBI/ Matrimonio homosexual Foto: EFE
LGTBI/ Matrimonio homosexual Foto: EFE

La Policía Nacional de España detuvo a tres jóvenes como presuntos autores de la agresión mortal al joven Samuel Luiz el pasado sábado, que tanto su entorno como la opinión pública vinculan a la homofobia.

"Detenidos 3 jóvenes de entre 20 y 25 años, vecinos de A Coruña, como presuntos autores de la agresión violenta que acabó con la vida de Samuel Luiz", comunicó el cuerpo policial en un mensaje a través de las redes sociales.

Según indicó la policía, la investigación "continúa abierta hasta el total esclarecimiento de los hechos" y "no se descartan más detenciones en próximas horas".

La muerte de Samuel Luiz, de 24 años, generó gran repulsa entre la sociedad española y miles de ciudadanos de todo el país salieron el lunes a la calle para manifestarse contra unos hechos aparentemente motivados por su orientación sexual.

El asesinato sucedió a las puertas de un pub de la localidad norteña de A Coruña (Galicia) después de que, según el relato de quienes le acompañaban, un transeúnte agrediera al joven creyendo que estaba siendo grabado, aunque se trataba de una videollamada personal.

Según estos testimonios, esta persona golpeó a Samuel numerosas veces al grito de "o paras de grabar o te mato, maricón" y paró cuando otra persona acudió a separarlos.

Publicidad

Minutos más tarde, volvió al lugar acompañado de unas doce personas para seguir agrediendo al joven, que murió en el hospital pocas horas después.

Además de tomar declaración a las personas que presenciaron los hechos, las autoridades policiales pudieron analizar el material de las cámaras de seguridad ubicadas en la zona

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias