Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia: ¿Por qué se conmemora este día?

Este 17 de mayo se celebra el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, en la que se busca erradicar la discriminación en contra las personas de la comunidad LGTBQI+.

Día contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia
Día contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia//
AFP

Este 17 de mayo se conmemora en todo el mundo el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, una fecha en la que se busca erradicar la discriminación en contra las personas de la comunidad LGTBQI+.

Además este día se celebra para conmemorar la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la OMS, que ocurrió el 17 de mayo de 1990.

El Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia también se enfoca en denunciar los hachos de discriminación, violencia y represión que sufren las personas homosexuales, trans (travestis, transgénero, transexuales) y bisexuales alrededor del mundo. En 2015 se incorporó la bifobia al nombre de la campaña.

De esta manera se busca promover e incentivar la validación de los derechos para todos con el fin de que las personas puedan salir a las calles y expresarse libremente sin temor a ser discriminados, abusados y maltratados.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias