Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

A paso de tortuga va el regreso de colegios públicos en alternancia, denuncian en el Congreso

Exceso de protocolos y demoras injustificadas dilatan el restablecimiento de la normalidad, aseguró la representante Juanita Goebertus.

Salones vacíos por la pandemia
Salones vacíos por la pandemia
Foto: AFP

Los avances para la implantación del modelo de alternancia en colegios públicos , para el regreso paulatino a las aulas y la normalidad educativa, avanza de manera lenta y sus avances son incipientes.

La denuncia la hizo la representante Juanita Goebertus, que recopiló los reportes en las principales ciudades del país.

De acuerdo con la legisladora, la educación presencial avanza con paso de tortuga debido al exceso de protocolos y demoras injustificadas.

Medellín es la ciudad que presenta más adelantos en materia de alternancia. El regreso a las aulas se autorizó el pasado 10 de febrero y al 1 de marzo reabrieron el 54 % de los planteles públicos, logrando que el 19 % de los estudiantes volvieran a recibir clases de forma presencial.

Publicidad

En el caso de Bogotá, donde la reapertura se decretó el 15 de febrero para establecimientos públicos, con corte al 1 de marzo, solo estaban reabiertas el 10% de los planteles oficiales y apenas el 2% de los estudiantes regresaron a las aulas (18.000 de 787.888).

En Barranquilla, el avance es incipiente. Pese a que se dio la autorización para el regreso a las aulas desde hace más de dos semanas, solo el 1.3% de las sedes oficiales reabrieron y tan solo el 0.1% de los estudiantes volvieron a los salones.

En Cali, Valle del Cauca, no hay fecha prevista para la reapertura y ningún colegio ha abiertos sus puertas de manera física.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO