Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Colegios privados de Medellín ya pueden presentar protocolos para volver a las aulas

La ciudad tiene más de 220 instituciones privadas. Para los colegios públicos se mantiene la orden de no retorno presencial.

371423_Referencia colegios. Foto: AFP
Referencia colegios. Foto: AFP
LUIS ROBAYO/AFP

La Alcaldía de Medellín confirmó que ya está habilitado el módulo web: “Medellín Me Cuida Educación”, en el que los colegios privados pueden subir sus protocolos pedagógicos y de salud para el retorno presencial de clases, y el cual debe recibir autorización de las secretarías Educación y de Salud.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Los colegios que pueden solicitar la reapertura son las más de 220 instituciones privadas, que en su autonomía, pueden realizar consensos con la comunidad educativa.

Entre los protocolos de la administración, ante un eventual retorno presencial, se incluyen pruebas aleatorias con los estudiantes, toma de temperaturas y controles de ingreso similares a los de las empresas.

La secretaria de Educación, Alexandra Agudelo, descartó que los 229 colegios oficiales puedan acogerse a este módulo, pues la posición de la Alcaldía para las instituciones públicas se mantiene en no retornar a la presencialidad este año. Esto, ante la falta de garantías de protección y el aumento de casos de contagio en la ciudad.

Lea también: El programa que ayuda a menores que no tienen acceso a educación virtual

“Hemos puesto a disposición del sector educativo este módulo, con el que las instituciones pueden enviar sus protocolos pedagógicos para retornar, deben incluir qué actividades van a tener, con cuántos estudiantes, cómo será el uso de los espacios. El protocolo de bioseguridad es muy similar a la plataforma Medellín Me Cuida Empresas, con la que el sector productivo ha podido retornar”, dijo Agudelo.

Publicidad

En diálogo con BLU Radio, la secretaria explicó que aunque ya está habilitada esta plataforma, varios de los colegios privados han manifestado dificultades en los consensos con estudiantes, padres de familia o maestros de avanzada edad para acordar el retorno. Medellín tiene cerca de 400.000 estudiantes matriculados en instituciones oficiales y privadas.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO