Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El 85% de los maestros ya ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el COVID: MinEducación

"Hasta el momento hemos dado respuesta a todos los procesos jurídicos que se han interpuesto", dijo la ministra María Victoria Angulo en Mañanas BLU.

Vacunación contra el COVID
Vacunación contra el COVID
Foto: AFP

La ministra de Educación, María Victoria Angulo , se refirió a la ola de tutelas en varias entidades territoriales del país en contra de la orden de regresar a clases presenciales . Cúcuta, Bucaramanga, Valledupar, Huila y Cauca, son algunas de ellas. En Magdalena, la misma decisión se tomó por cuenta de una decisión de la Secretaría de Salud departamental.

"Hasta el momento hemos dado respuesta a todos los procesos jurídicos que se han interpuesto. Doce de ellos ya se han fallado, dos favorables hacia el retorno escolar", sostuvo la funcionaria.

"Estamos en el tiempo de poder dar la respuesta con todo rigor, porque los dos motivos que se aluden principalmente es que debe estar vacunada toda la población, es decir los papás, los tíos, los parientes, los niños y toda Colombia para que puedan volver; y el segundo motivo es que no hay recursos ni protocolos de bioseguridad, ante los cuales contestamos en cada región", añadió.

Angulo destacó el buen avance en la vacunación de los docentes y justificó la importancia del regreso a las aulas para el bienestar de los estudiantes.

"Al menos el 85% de los maestros tiene una dosis de vacuna contra el COVID-19", aseguró.

Publicidad

"Seguiremos defendiéndonos jurídicamente y argumentando que el regreso a clases presenciales es un derecho y es positivo", complementó.

Escuche a María Victoria Angulo, ministra de Educación en Mañanas BLU:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.