El nuevo Ser Pilo Paga tendrá 30% de estudiantes en universidades públicas: MinEducación
Serán 8 mil los jóvenes beneficiados para completar la meta.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Gobierno lanzó la cuarta versión del programa Ser Pilo Paga, con la cual busca llegar a 40 mil estudiantes de bajos recursos beneficiados.
Al respecto, la ministra de Educación, Yaneth Giha, explicó que en esta nueva convocatoria espera que la universidad pública sea la beneficiada.
“Queremos que al menos, en esta convocatoria, el 30 por ciento de los estudiantes vayan a las universidades públicas”, añadió.
Le puede interesar: Ser Pilo Paga dará nuevos incentivos y llevará becas a Mocoa y el Pacífico
Para tal fin, la ministra explicó que como incentivo el programa ofrecerá medio salario mínimo a los beneficiarios y que, además, se dará plazo de dos semestres para que los estudiantes, después de salir del colegio, se preparen para el examen de admisión.
Escuche la entrevista completa aquí:
Publicidad
Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.