Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La Universidad Nacional mantiene el primer lugar en el ranking Sapiens 2023

Para la clasificación en el ranking, en el que la Universidad Nacional quedó en primer lugar, se evaluaron variables como: libros de investigación, productos tecnológicos patentados o en proceso, y obras de arte, arquitectura y diseño.

Universidad Nacional
Universidad Nacional
Foto: cortesía Universidad Nacional

Las universidades fueron evaluadas bajo las variables: Generación del Nuevo conocimiento, GNC, que son publicadas cada dos años. En los grupos de investigación categorizados por MinCiencias participan todas las IES del país, técnicas, tecnológicas, universitarias y universidades.

Con base a esto, la Universidad Nacional ocupa el primer puesto con un puntaje de 1.790, le sigue la universidad de los Andes con 1.220; en este punto cambiaron las posiciones, donde el tercer lugar se lo lleva la universidad Javeriana con una puntuación de 1.180, en cuarto lugar la Universidad del Norte con 1.050 y en el quinto lugar se posesiona la Universidad de Antioquia con 50 puntos menos.

Para la clasificación en el ranking, se evaluaron variables como: libros de investigación, productos tecnológicos patentados o en proceso, y obras de arte, arquitectura y diseño.

A este listado se suman 18 universidades que no habían estado en ediciones pasadas, pero este año lograron obtener un puntaje positivo en las diferentes variables, con las que fueron evaluadas; dos de la ciudad de Bogotá, Unificada Nacional de Educación Superior y Escuela Colombiana de Rehabilitación; la universidad de Boyacá en Tunja y la Universidad Digital de Antioquia en Medellín.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad