Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Lo que debe saber sobre proyecto que avala pasantías como experiencia laboral

Este proyecto no contempla ningún tipo de retroactividad. La medida cobijará a los profesionales que inicien sus prácticas desde este lunes.

372361_Prácticas universitarias Foto ICBF, imagen de referencia
Prácticas universitarias Foto ICBF, imagen de referencia

La Cámara de Representantes aprobó en último debate la iniciativa que busca que las prácticas profesionales sean tenidas de ahora en adelante en cuenta como experiencia laboral.

El autor del proyecto, que será sancionado este lunes, el congresista de Cambio Radical José Daniel López, explicó en Mañanas BLU en qué consiste esta iniciativa y a cuántos jóvenes del país podría beneficiar.

“Lo que va a cambiar es que a partir de hoy, día en que se promulga la ley, las prácticas universitarias, las pasantías, las monitorias, los grupos de investigación, los contratos de trabajo que adelantan los jóvenes universitarios y que estén relacionados con su carrera profesional, les valdrán más adelante como experiencia profesional”, dijo.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Sostuvo el congresista que con este proyecto se busca “romper un círculo vicioso que han enfrentado los jóvenes colombianos, que se gradúan con la ilusión de conseguir un primer empleo, pero no los contratan porque no tienen experiencia laboral”.

“Como no los contratan, no acumulan esa experiencia que necesitan para ser contratados. Con la Ley de Pasantías que promovemos, si ese joven hizo prácticas universitarias, va a ser un joven con meses, o incluso años, de experiencia profesional acumuladas”, agregó el parlamentario.

Publicidad

De acuerdo con el congresista, la cifra de a cuántos jóvenes podría beneficiar este proyecto es incierta porque depende de la decisión de los nuevos profesionales de hacer prácticas o pasantías en empresas o compañías legalmente establecidas.

“Es absolutamente urgente la aprobación de este tipo de medidas. El desempleo juvenil está desbordado. Si la pandemia ha generado desempleo, los más afectados han sido los jóvenes colombianos”, subrayó.

Finalmente, hizo un llamado a los jóvenes universitarios para que se sumen a los proyectos de pasantías y prácticas profesionales, pues ahora les servirán como experiencia laboral para después enfrentarse al mundo laboral con mucha más confianza.

Cabe señalar que este proyecto no contempla ningún tipo de retroactividad. La medida cobijará a los profesionales que inicien sus prácticas desde este lunes 27 de julio en todo el país.

*Escuche la entrevista completa:

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO