Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Madres y emprendedoras que le ponen la mejor cara a los tiempos difíciles

“Cuidémonos, pero no paremos” es el lema que cobija ideas de diseño para grandes, medianas y pequeñas empresas que saben afrontar tiempos difíciles.

mujeres.jfif

Las oportunidades de reinvención no se han hecho esperar para Tatiana Türk y Valeria Di Doménico, dos emprendedoras que, además de contar con la ardua labor de ser madres en tiempos de COVID, han sabido darle vida a un sin número de ideas creativas, para ofrecer la mejor perspectiva a los tiempos difíciles.

El reconocido mercadólogo y fundador de EXMA, Fernando Anzures, da fe de la labor de las dos emprendedoras y ha dejado el diseño de sus obras digitales e impresas en manos de Funlab, un estudio de diseño de experiencias que nace hace 7 años por visión de Valeria y Tatiana. En la tercera edición de su libro “El consumidor es el medio”, Anzures propone una nueva y disruptiva forma de hacer marketing, partiendo de la premisa “el consumidor deja de ser el fin para convertirse en un poderoso medio”.

Cabe resaltar que esta nueva entrega fusiona diseño y marketing desde la perspectiva de un experto y refleja la creatividad y la estética de las dos diseñadoras, para hacer un llamado a las marcas a generar cambios positivos en la sociedad, sobre todo en momentos de crisis como la que nos deja el fatídico 2020.

La pandemia nos enseñó que no tenemos el control de las cosas, pero sí podemos decidir cómo afrontarlas

Tatiana Türk, socia Co-Fundadora de Funlab. Así mismo para Valeria y Tatiana, la crianza es una prioridad y mientras asumen su labor de madres, también han sabido hacer frente a la crisis haciendo hincapié en las palabras del mercadólogo, ya que entre el confinamiento, las largas jornadas de homeschool, pataletas, noches sin dormir y el “corre corre” que muchas personas deben afrontar diariamente; han sacado provecho estratégico de la transformación digital para mantener a flote la agencia, brindar apoyo y poner a disposición de todas las empresas, que también pasan por tiempos difíciles, sus servicios bajo la campaña #QueNoNosCoronElVirus; en la que invitan a sus clientes, amigos, colaboradores y sociedad, en general, a cuidarse sin bajar el ritmo productivo de sus vidas.

“Sin duda, la habilidad más valorada durante la pandemia y la post pandemia es la creatividad, ya que es un contexto que requiere gestionar situaciones inéditas para convertirlas en oportunidades de marketing disruptivo que transforma y reinventa la demanda y oferta de servicios en todas las empresas”, dijo Valeria Di Doménico, socia Co Fundadora de FunLab.

Publicidad

Las dos socias no han dejado atrás los proyectos propios de la agencia, y ser mamás las inspiró a crear el libro “mi vida en cuarentena”, que nace a mediados de la pandemia, cuando identificaron momentos especiales y aprendizajes de sus hijos en medio de la nueva dinámica y vieron la oportunidad de plasmar experiencias propias y únicas de un año como el 2020, que quedará en los mejores recuerdos de pequeños héroes que supieron darle la mejor mirada a los momentos difíciles. Este proyecto se hace en alianza con Make a Wish Colombia, fundación dedicada a cumplir deseos de niños diagnosticados con enfermedades que amenazan sus vidas; las emprendedoras donarán un porcentaje de la ganancia de cada libro, lo cual deja ver el carácter social que posee Funlab como marca.

A su vez y bajo el lema “Cuidémonos pero no paremos”, a Funlab se han unido marcas como: Docokids, consultas pediátricas por Whatsapp 24 horas; Breeze Laboratory, y su kit de aseo ‘Keepclean’, de productos para desinfección en protocolos de bioseguridad; Symphonomy, importadores y distribuidores de hierbas aromáticas en Miami, y otras grandes marcas nacionales como Alpina, La Fundación Juanfe y Corona, Dersa, Caracol TV, y Alma café en proyectos de lanzamiento de productos en pro del nuevo consumidor Colombiano. Además, las emprendedoras con Funlab hicieron parte de la campaña #ApoyamosLoNuestro, en la que empresas nacionales se unieron para ofrecer y consumir productos que apoyen la economía colombiana.

Para ellas, la pandemia es un motor de cambio para hacerse más fuertes y apoyar la actividad productiva del país ya que creen fielmente que detrás de una empresa, por pequeña que sea, hay una historia que contar y vidas por transformar. Y por medio de cada nuevo proyecto de diseño de experiencias, editorial y web, buscan fortalecer su línea de producto y así continuar con su reto de crecer, crecer y crecer.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO