Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¡Ojo! Para entrar a la Nacional el próximo semestre solo se requerirá prueba Saber 11

La Universidad señaló que en esta oportunidad no realizará el tradicional examen de ingreso por cuenta de la pandemia.

317261_Blu Radio // Universidad Nacional - sede Bogotá // Foto: Google Maps
Blu Radio // Universidad Nacional - sede Bogotá // Foto: Google Maps

La Universidad Nacional señaló que el proceso de admisión del primer semestre académico del 2021 tendrá como único requisito de inscripción la prueba Saber 11 del Icfes y que, para aplicar, serán válidos los resultados desde el segundo semestre de 2014 en adelante, dónde se evaluarán los componentes de matemáticas, ciencias, ciencias sociales y lectura crítica.

Debido a la pandemia, la universidad decidió cambiar el mecanismo de ingreso que tenía como protagonista un examen especial.

La situación sanitaria que tenemos hace muy difícil la aplicación de la prueba que utiliza la universidad porque se requiere básicamente más espacio del que generalmente se usa y se necesitarían más profesores, que son los que cuidan las pruebas. Por lo tanto, decidimos trabajar con la prueba Saber 11, que es un examen estandarizado que nos sirve para hacer esta selección
aseguró a BLU Radio Mario Alberto Pérez, director nacional de Admisiones de la Unal.

El proceso de inscripción comenzará en las próximas semanas y terminará a mediados de noviembre, las personas podrán aplicar a cualquier carrera y en cualquier sede de la universidad en el país.

Quienes deseen aplicar a la inscripción de los programas especiales Paes y Peama, el proceso se hará igual que con los curriculares y con los mismos criterios de evaluación que se han manejado en ocasiones anteriores.

Cabe aclarar que en el semestre académico en curso también fueron aceptadas las pruebas Saber 11 para la admisión de algunas personas que se habían inscrito y que no alcanzaron a realizar el examen de la universidad.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO