Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Recuerda la Cartilla Nacho? Ahora será digital

“Mi mamá me mima, mi mamá me ama”, sí, son frases con las que de inmediato las personas recuerdan sus inicios en el mundo de la lectura de la mano de la reconocida Cartilla Nacho.

Cartilla Nacho
Cartilla Nacho
Foto: Editorial Susaeta

La Cartilla de Nacho, con la que muchas personas en Colombia y América Latina han aprendido sobre matemáticas, leer y escribir, hizo un anuncio importante de cara a las nuevas tecnologías y plataformas digitales que buscan acortar cada día más las brechas educativas.

“Mi mamá me mima, mi mamá me ama”, son frases con las que de inmediato las personas recuerdan sus inicios en el mundo de la educación de la mano de la reconocida Cartilla Nacho.

Publicidad

Las ediciones, fruto de una iniciativa para optimizar el aprendizaje en materia de lectura y escritura del castellano y reducir el rezago educativo , logró completar 80 páginas con el nombre de Nacho, nombre que fue sugerido por la editorial Susaeta, siendo el apodo de Ignacio, hijo de uno de los dueños de la misma.

Ahora, con el fin de seguir en la línea de tener un material entendible, conocido, amigable, y digerido por los maestros y estudiantes, la editorial anunció que este contenido ahora estará disponible en versión digital, esto con el fin de llegar a más niños y niñas en toda Colombia y América Latina.

La iniciativa ha reducido durante años, la brecha educativa, dentro de las mismas ciudades y la población dispersa, enseñando a leer y a escribir sin importar raza, estrato socioeconómico, etnia o país.

Vea también:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.