Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El 73% de los paisas se disfraza o invierte en atuendo de Halloween: Fenalco

De acuerdo con la Federación Nacional de Comerciantes, la celebración cada vez aporta más a varios sectores de la economía.

347367_BLU Radio. ¿Qué tanto se disfrazan los paisas? / Foto: Inder
BLU Radio. ¿Qué tanto se disfrazan los paisas? / Foto: Inder

Llegó Halloween y, según Fenalco Antioquia, el 73% de los paisas se disfraza o pide dulces en este tradicional día de los niños.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Fenalco asegura, además, que, en promedio, un antioqueño invierte 90.000 pesos en su atuendo y por eso, el director de esa federación, Sergio Ignacio Soto, explicó cuáles son los sectores de la economía que más se activan en esta celebración, que está por igualar un Día de Amor y Amistad.

La celebración se ha vuelto de las más importantes en el top 10 que Fenalco tiene ya establecidas en Antioquia y Colombia. Dinamiza sectores muy importantes, sobre todo confección, vestuario y todo lo relacionado con disfraces. Además, la repostería, la confitería con dulces y chocolate y cada vez más las discotecas, los bares y en general los centros comerciales”, anotó Soto.

Para esta celebración, la Policía en Antioquia dispuso de 700 uniformados para adelantar controles especiales en vías y sitios estratégicos para evitar alteraciones al orden público y problemas de movilidad durante la celebración de Halloween.

Le puede interesar: ¡Ojo! Siga estas recomendaciones y tenga cuidado con sus hijos en Halloween

Publicidad

El comandante de la Policía de Carreteras, coronel Juan Carlos Torres, recordó que quienes vayan a disfrazar o caracterizar sus vehículos no pueden alterar la identificación de la placa y que los conductores, tanto de motos como de carros, no deben usar máscaras.

En el caso de los motociclistas, es obligatorio el uso del caso.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO