Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Él es el campeón del deporte más extraño del mundo

"Me extirparon las uñas para tener ventaja", dijo el campeón. En un mundo donde los deportes convencionales como el fútbol o el baloncesto dominan la escena, este hombre encontró su pasión en una disciplina que pocos conocen.

World Toe Wrestling Federation- WTWF
Ben Woodroffe
Foto: World Toe Wrestling Federation- WTWF

En el apasionante mundo del deporte, a veces nos encontramos con héroes inusuales que alcanzan la grandeza en disciplinas que desafían la norma. Uno de estos héroes es Ben Woodroffe, un trabajador ferroviario de 34 años que ha conquistado el título de campeón mundial de lucha libre de dedos gordos de pies. Este deporte tan peculiar ha capturado la atención de muchos, y la historia de Ben es una inspiración para todos los amantes del deporte.

La pasión que comenzó a los 14 años

La historia de Ben en la lucha libre de dedos de los pies comenzó cuando era apenas un adolescente de 14 años. En un mundo donde los deportes convencionales como el fútbol o el baloncesto dominan la escena, Ben encontró su pasión en una disciplina que pocos conocen. Desde ese momento, dedicó su vida a perfeccionar su técnica y convertirse en un verdadero experto en la lucha con los pies.

World Toe Wrestling Federation- WTWF
Foto: World Toe Wrestling Federation- WTWF

Lo que diferencia a los campeones de los demás es su dedicación inquebrantable. Ben pasó las siguientes dos décadas de su vida entrenando arduamente, enfrentando desafíos y superando obstáculos en su búsqueda de la excelencia en la lucha de dedos de los pies. Sus huesos rotos y lesiones son un testimonio de su compromiso implacable con este deporte poco convencional.

La cirugía que cambió el juego

Uno de los aspectos más intrigantes de la historia de Ben es la cirugía que se sometió para extirpar quirúrgicamente las uñas de los dedos gordos de los pies. Esta decisión audaz se tomó con el objetivo de darle una ventaja competitiva contra los mejores luchadores de dedos de los pies del mundo. Aunque puede sonar extremo, demuestra hasta qué punto Ben estaba dispuesto a llegar para alcanzar la cima de su deporte.

Ben Woodroffe
Ben Woodroffe

Publicidad


El momento culminante de la carrera de Ben llegó el año pasado cuando se enfrentó cara a cara al actual campeón, Alan "Nasty" Nash. La batalla que se desarrolló en el cuadrilátero de "toedium" fue épica y emocionante. Ben luchó con valentía y determinación, y finalmente derrotó a Nash, quien había ostentado el título en 17 ocasiones previas. Este logro lo dejó sintiéndose "como un atleta olímpico", y con razón.

Publicidad

  • Publicidad