En El Plateado Cauca, específicamente en el corregimiento de Argelia Cauca, un perro fue adoptado por un soldado profesional, sin pensar que se convertiría en el apoyo de todo un batallón, además de una pieza clave en las operaciones militares.
Se trata de Rafa, un perrito criollo que hace casi año y medio fue adoptado en la selva del bajo Cauca, donde fue encontrado decaído y con parásitos. Aun así, un soldado profesional y tirador de alta precisión del batallón del despliegue rápido N°12 decidió quedárselo.
Este soldado se encuentra actualmente activo en El Plateado. Desde el momento en el que encontró al perrito bastó para volverse inseparables y ahora lo acompaña a él y a sus compañeros en cada una de sus misiones.
“Les quiero dejar este mensaje, ser tan buena persona, como mi perro cree que soy y demostrarle a todos los colombianos que nosotros los soldados de Ejército Nacional, somos seres humanos y trabajamos por amor a nuestra patria”, señaló Jhon Santacruz, soldado profesional que adoptó a Rafa en El Plateado, Cauca.
Publicidad
Este adorable perrito inteligente y eficaz, una vez fue adoptado, lo entrenaron para operaciones en terreno, convirtiéndose en pieza clave en esa zona del país azotada por la violencia.
Ahora acompaña al pelotón a cada una de sus tareas, aportando sus capacidades para analizar, escuchar y poder avisar a tiempo la presencia de drones u otros artefactos que puedan afectar la comunidad, así como a cada uno de los soldados que trabajan en pro de la seguridad de la población.
Publicidad