Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En América Latina se desperdician 127 millones de toneladas de comida al año

Un experto del Banco Interamericano de Desarrollo asegura que la problemática va desde la producción hasta la forma como se consumen los alimentos.

327526_Foto: Blu Radio - Comida / AFP
Foto: Blu Radio - Comida / AFP

Cada año, según el Banco Interamericano de Desarrollo, un ciudadano en América Latina y El Caribe desperdicia 223 kilos de comida.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Esta alarmante cifra, de acuerdo con el coordinador de la plataforma #Sindesperdicio del BID, Germán Sturzenegger, proviene de un desbalance entre la abundante producción de alimentos de esta región y su distribución.

“La región se conoce como el granero del mundo, es un gran productor de materias primas, pero al mismo tiempo, la distribución de alimentos es un problema. Según distintas fuentes de la FAO, se estima que hay 40 millones de personas que sufren de hambre, un problema de distribución a pesar de las miles de toneladas que se producen y se exportan”, aseguró el experto.

Para Sturzenegger,

el problema está en toda la cadena, desde la producción hasta el consumo.

Le puede interesar: En Colombia ya no se podrán desperdiciar alimentos aptos para el consumo humano

“En la producción, aproximadamente un tercio, en la pre y poscosecha hay mucha pérdida por sobreproducción, por falta de tecnificación de los productores, hay una multiplicidad de fallas en el mercado y el Estado que explican estos niveles. En la otra punta de la cadena, a nivel consumo se produce el otro tercio de la pérdida, como consumidores a veces compramos más de lo que necesitamos, no almacenamos bien, no cocinamos bien ni conservamos mucho los alimentos”, explicó.

Publicidad

El experto subrayó, además, el efecto que tiene el desperdicio de la comida en el cambio climático, pues representaría un 8% de la emisión de gases de efecto invernadero.

Escuche esta entrevista:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO