La Fiscalía identificó a Nicol López Rey como la señalada de ser la presunta responsable de pretender instalar un artefacto explosivo en la localidad de Ciudad Bolivia el pasado 22 de junio. De acuerdo con un video de las cámaras de seguridad del sector, esta mujer estaba entrando a un local comercial del sector cuando el explosivo se activó accidentalmente, cuando uno de los tres artefactos que tenía en un bolso, cayó al suelo.
“La mujer tenía en su poder artefactos explosivos improvisados en contenedores de plástico y con un aparente sistema de activación eléctrica controlado de manera remota. De acuerdo con la investigación, López Rey llegó un día antes a la ciudad proveniente de Putumayo, donde habría sido instrumentalizada por un grupo ilegal a cambio de dinero para transportar e instalar los explosivos”, detalló la Fiscalía.
Por otro lado, el fiscal del caso relató que Nicol López habría llegado de Puerto Guzmán con un único objetivo de detonar el artefacto. “Un explosivo que había sido entregado por una tercera persona en el CAI de Lucero, de la localidad de Ciudad Bolívar, aquí en la ciudad de Bogotá, es decir, que inequívocamente su acción lo ha dirigido a causarle daño a estos policiales, que como lo decía ayer, afortunadamente estos artefactos no fueron activados remotamente a raíz de lo que ya sabemos sucedió en aquel barrio.”
Al recolectar el material probatorio y al ser capturada en flagrancia, un juez de la seccional de Bogotá le imputó delitos de terrorismo, tráfico, fabricación y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo y daño en bien ajeno. Entre tanto, Nicol López Rey, aceptó los cargos por lo que deberá cumplir la condena en centro carcelario.