Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Es la soledad una problemática latente en los adolescentes?

Cuando se habla de la soledad tiende a pensarse que este puede ser un problema exclusivo de los adultos, sin embargo, adolescentes y preadolescentes también son susceptibles a ese problema. En ese sentido, en Generaciones BLU, se abordó este tema que se ha convertido en una realidad de la vida moderna.

23883_121042-jovenes_afp.jpg
121042-jovenes_afp.jpg
Foto: AFP

Claudia Gutiérrez, quien es magister en psicología clínica, afirmó que “la soledad es una variable que está mediando el nivel de estrés social”. La experta añade que en los adolescentes que afrontan una ‘tormenta emocional’ durante esa etapa de su vida, “esta puede ser una soledad acompañada, en donde se percibe que se tiene muy poco nivel de apoyo”, expone (Lea también: Padres: lecciones para enseñar a hijos que no todos los regalos son materiales ).
 
Por otra parte, Alejandro García, miembro de la Sociedad Mexicana de Psicología, mencionó que en el ciclo de la vida, la adolescencia es una etapa de la vida vulnerable para todos, puesto que “en contraste con la infancia, en donde generalmente se es el centro de atención del círculo social, se generan cambios bruscos en el modo de vida de la persona”. García agrega que este inconveniente se soluciona teniendo seguridad en sí mismo.
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO