Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¡Espectacular! Estas son las mejores imágenes del eclipse solar

Un eclipse total de Sol oscureció el lunes los cielos de varios países de América del Sur y otras regiones del mundo. En puntos de Chile y Argentina se pudo apreciar en su totalidad.

Un eclipse total de Sol oscureció el lunes los cielos del sur de Chile y Argentina , donde pese a la lluvia y el viento que precedieron al espectáculo natural, los indígenas mapuches oriundos de la zona vieron "esta muerte temporal del Sol" como una oportunidad de cambio.

Poco después del mediodía, cayó la noche durante dos minutos en el sur chileno. Eran cerca de las 13H00 locales (16H00 GMT), cuando comenzó a oscurecer. Una brisa fría antecedió al fenómeno que se vivió en medio del jolgorio de los cientos de personas que esperaban en la playa del lago Villarrica, en la localidad de Pucón, unos 800 km al sur de Santiago.

Situado en la región de La Araucanía, este punto estuvo en la "zona cero" de oscuridad total de este nuevo eclipse de Sol, el segundo que vive el país tras el de julio de 2019.

Lluvia, viento y nubes cubrieron los cielos del sur de Chile y Argentina durante toda la mañana. Pero, justo en el momento del eclipse, se abrió un círculo entre las nubes y pudo verse el Sol.

"Todos esperábamos un día soleado, pero la naturaleza nos regala lluvia y a la vez nos está entregando aquello que necesitamos", dijo a la AFP Estela Nahuelpan, dirigente de la comunidad mapuche Mateo Nahuelpan del sector de Monkul, en la localidad sureña de Carahue.

Y, tras horas bajo la lluvia, la espera mereció la pena para los turistas.

Publicidad

"Fue hermoso, único. La verdad es que nadie tenía mucha esperanza de verlo por el clima y las nubes, pero fue algo único porque se despejó justo. Fue un milagro", relató a la AFP Matías Tordecilla, de 18 años, todavía emocionado por el espectáculo.

"Es algo que no sólo se ve con los ojos, sino que se siente con el cuerpo", agregó este joven, que viajó 10 horas por tierra junto con su familia desde la ciudad de Viña del Mar (centro) hasta Pucón para ver el eclipse.

Pese a las restricciones de movilidad para evitar la propagación del COVID-19 en Chile, unos 300.000 turistas viajaron al sur para ver en vivo el momento en que la Luna, el Sol y la Tierra quedaron alineados, creando la noche en pleno mediodía, con la abundante vegetación y los imponentes volcanes que ofrece esta zona como telón de fondo.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias