Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Algoritmos y belleza: la apuesta de expertos en inteligencia artificial

Camilo Pirillo, director de partnerships de Revieve, mencionó cómo la tecnología podría solucionar los problemas de cuidado personal.

140657_Foto referencia: AFP
Foto referencia: AFP

Con el paso de los años, los cuidados de belleza aumentan con el fin de mantener viva la juventud a pesar del cambio físico, pero no sé sabe con exactitud qué es bueno o no para la piel, el cabello o el rostro. Partnerships de Revieve sacó una iniciativa que mezcla la inteligencia artificial y que funciona a través de una selfie que determina qué sirve y qué se puede mejorar.

"Hoy la tecnología está disponible en Colombia. Nosotros somos una empresa dedicada a la belleza, y lo que hacemos es crear experiencias de marcas personalizadas para el cuidado personal (...) Lo ayuda a uno entender más sobre la piel y el tipo de producto que necesita. Vamos descubriendo quién tenemos al otro lado gracias a un cuestionario; con la selfie y con algoritmos nos hace reconocer casi 30 métricas distintas", explicó.

Publicidad

¿Qué tan acertado es el diagnóstico de esta inteligencia?

"Nosotros tenemos dermatólogos que nos han apoyado a crear esto. Le damos un valor en función de como te mides en comparación con otros usuarios (...) Lo que hacemos es recomendarte productos online o puedes ir a un comercio a comprarlo", puntualizó.

Escuche la iniciativa de partnerships de Revieve en Casa BLU:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.