Publicidad

Publicidad

Publicidad

Duque habla sobre la prevención y las acciones que adelanta el Gobierno para enfrentar el coronavirus
Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Cómo alejarse de las personas que son ‘molestas’ y nos desagrada su presencia?

En diálogo con BLU Radio, el experto Sergio Edú aseguró que ante la actitud ‘latosa’ de una persona, guardar silencio sobre su comportamiento podría reforzar esta conducta.

Discusión de pareja // Foto: AFP - Referencia
BLU Radio. Discusión de pareja // Foto: AFP - Referencia
AFP

En diálogo con BLU Radio, el experto Sergio Edú aseguró que ante la actitud ‘latosa’ de una persona, guardar silencio sobre su comportamiento podría reforzar esa conducta.

“Muchas veces si nuestra reacción ante una conducta latosa es guardar silencio, podemos estar reforzando ese comportamiento”, dijo

También considera que el problema en las culturas latinas es con el aspecto de la asertividad, lo que implica comunicarle a otra persona cuando algo nos desagrada, queriendo siempre evitar un roce o problema más grande.

Está mal visto o consideramos que es de mala educación
agregó

Igualmente aseguró que la clave es comunicar las cosas de una forma correcta, con educación y teniendo un poco de empatía.

Agregó que lo importante es tranquilizarse e intentar indagar cuál es el motivo por el que la persona repite esa conducta, adicionalmente, señaló que es importante ver la molestia que eso genera con “elegancia”, aludiendo a la otra persona de manera disimulada o indirectamente.

Escuche la entrevista completa aquí de Sergio Edú en el audio adjunto:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO