Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Cómo pensar diferente para resolver problemas, emprender proyectos y mejorar aspectos de la vida?

En diálogo con BLU Radio, un experto habló sobre el tema y dio algunos consejos e ideas a tener en cuenta al momento de enfrentar cambios muchas veces inesperados.

316684_BLU RADIO. Dolor de Cabeza / Foto: AFP
imagen de referencia
Foto: AFP

A raíz de la pandemia causada por el COVID-19 a nivel mundial, hemos evidenciado como muchas empresas han estado a flote y cómo otras empresas y proyectos se hundieron en medio de este cambio tan abrupto.

En diálogo con En BLU Jeans, Juan Carlos Contreras, experto en marketing Below The Line habló sobre cómo podemos pensar diferente o ‘fuera de la caja’ en medio de adversidades como estas.

Hizo énfasis en que “todo en la vida es contexto”, las situaciones y las decisiones se van formando desde el contexto en el que uno se encuentra.

Explicó que se tiene que ser fuerte para pensar fuera de la caja o ‘reinventarse’, eso no quiere decir que tenga que dedicarse a otra cosa.

Resaltó también la importancia de agregarle valor a lo que uno ya se sabe, dio el ejemplo de una persona que fue despedida y decidió hacer una empresa de empanadas sin tener la mínima idea de ese mercado, una decisión poco apropiada para la situación.

“Cuando uno es experto, le salen oportunidades totalmente distintas”. También dijo que después todo se empieza a resignificar.

Publicidad

“Uno de los grandes mensajes que dejó la pandemia para poder salir de la caja es que tenemos que estar preparados para ser productivos y competitivos para el nuevo mundo que se está escribiendo”, expresó.

“Más allá de preguntarnos para que sirvo yo, es cuál es mi contexto y cómo lo puedo aprovechar a mi favor”, agregó.

Escuche aquí la entrevista completa en En BLU Jeans:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias