Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El afán de llevar conocimiento a los demás, nos lleva a hacerlo inadecuadamente: coach en liderazgo

Valentín Castellanos, coach en liderazgo y trabajo en equipo, habló sobre como explotar del ser humano para llegar a ser líder.

273647_BLU Radio. Desempleo - Foto: AFP
Trabajo
Foto:AFP

Cuando se empieza a trabajar en un campo, sea profesional o personal, siempre se va a querer alcanzar el objetivo más alto y compartir la experiencia con los demás, por eso mismo, Valentín Castellanos, habló En Blu Jeans, sobre cómo ser el "senior que se necesita cuando se es junior".

“El afán de llevar ese conocimiento y experiencia a los jóvenes, muchas veces nos hace hacerlo de manera inadecuada. La manera más eficaz es llevar una conversación desde la honestidad y desde la experiencia propia”, manifestó.

Publicidad

La manera más opcional para Castellanos es crear un mensaje basado desde los valores. Cuando se tiene más experiencia, se puede hablar desde el corazón y mandar un mensaje al subconsciente. Si la persona se ve obligada a realizar lo que se le está pidiendo, nunca va a hacer un cambio por iniciativa propia.

“El senior también tiene que tener la capacidad de volver a ser junior, cada día se aprende algo y en ocasiones va a haber alguien con más experiencia que quiera compartirla y ayudarnos en ese proceso”, dijo.

Por último, Castellanos hizo referencia a la experiencia y los años, en aquellas oportunidades nos encontramos con un equipo de trabajo soberbio y que no escucha, por eso siempre se tiene que estar dispuesto a aprender, “nadie llega a la vida de uno por experiencia, son maestros de vía”.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.