En la formación de la autoestima, el problema son los papás: José Gerardo Albán, doctor psiquiatra
Este domingo en En BLU Jeans, el experto en neurolingüística, José Gerardo Alban, analizó cómo influyen los padres en la formación de un niño
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La creación de la personalidad es algo muy importante para determinar el camino que tendrá una persona a lo largo de su vida. El experto en neurolingüística, Jose Gerardo Alban, explicó en En BLU Jeans que los padres son los principales encargados en formar la personalidad de sus hijos.
“Primero hay que entender como funciona nuestra mente, nosotros la podemos programar a través de lo que pensamos o hablamos (…) Los que programamos en la mente de los niños, somos los papás. Ahí están los inconvenientes”, mencionó.
José hace énfasis en que el desarrollo de un niño está establecido hasta los 7 años. “Tenemos 7 años para desarrollar la personalidad de una persona. Si le decimos algo, ellos se lo creen”, explicó.
Los niños creen lo que se les dice, por eso para el doctor, es un error que los padres les hagan comentarios despectivos a sus hijos en la etapa de desarrollo.“Si le dices a tu hijo que es desobediente, lo va a ser, si le dices que es feo, incumplido, que no sirve, él crecerá con ese pensamiento”, dijo.
La relación entre un padre y un hijo tiene que ir mucho más de una relación de reglas y deberes, pues finalmente, ambos construyen la vida juntos con base a sus experiencias. “Los padres quieren hacer lo mismo que hicieron con ellos inconscientemente. Eso hay que cambiarlo”, concluyó.