Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Las deudas de tiempo: priorizar y gestionar para evitar esta deuda con nosotros mismos

El tiempo llega a ser un recurso, incluso, mucho más importante que el dinero, ya que de alguna forma puede llegar a recuperarse, lo que no sucede con el tiempo.

reloj-tiempo-afp referencia .jpg
imagen de referencia
Foto: AFP

Muchas veces nos vemos enfrascados en un montón de tareas y pendientes y llega el punto en el que generamos una deuda con el tiempo debido a tanta saturación, la psicoterapeuta y coach Alejandra Rosero, en diálogo con En BLU Jeans habló sobré qué son las deudas de tiempo y cómo evitar tenerlas.

Explicó que las deudas de tiempo son compromisos que se van generando hacia otras personas o trabajo, que conllevan una carga u horas de tiempo que debemos invertir para cumplir con dichos compromisos.

“En la parte económica, si yo asumo deudas que sobrepasan mi capacidad financiera, muy seguramente me voy a ver en dificultades para poderlas cubrir, pasa lo mismo con las deudas de tiempo”, dijo.

Para priorizar el tiempo, Alejandra Rosero indicó que debemos preguntarnos si aquello a lo que nos comprometemos es importante. “Priorizar implica tener claro cuáles son esas cosas que deben ser planeadas como objetivo y qué debo ir cumpliendo en plazos de tiempo para poder llegar a esta meta”.

Aclaró también que el tiempo llega a ser un recurso, incluso, mucho más importante que el dinero, ya que de alguna forma puede llegar a recuperarse. “Lo que sucede con el tiempo es que si no estoy muy consciente de las deudas que tengo es tiempo perdido”.

“Debemos entender que, si algo no es importante para mí, se va a quedar sin tiempo (…) ser conscientes de las fugas de tiempo que nos distraen”, agregó que cada uno puede auto monitorearse y gestionar los tiempos en cuanto a esas prioridades.

Publicidad

Escuche aquí la entrevista completa en En BLU Jeans:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.