Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Resuelva sus dudas: experto responde preguntas más frecuentes sobre la religión

Toda religión es un acto de fe y así mismo toda existencia humana es un acto de fe, aseguró el padre y teólogo Carlos Novoa.

370368_templos_religion_afp.jpg
imagen de referencia
BRYAN R. SMITH/AFP

Durante la existencia el ser humano siempre ha estado colmado de preguntas y una de tantas que siempre se torna fundamental es el sentido de la existencia, ¿quién es Dios?

En diálogo con En BLU Jeans, el padre y teólogo Carlos Novoa respondió algunas de esas dudas frecuentes sobre las religiones.

Explico que la palabra religión viene de dos palabras latinas que significan ‘reunir’, “unir dos polos, une dos hechos, la vida de las personas y su sentido”.

Todos tenemos un sentido o un por qué, un sentido o motor de la vida, quien no quiere sentir cae en una depresión profunda”, agregó.

Indicó también que, el común denominador de todas las religiones es sentir, dar respuesta a esa pregunta fundamental: ¿por qué vivo? Además responden también a lo que es el bien o el mal.

Enfatizó en que la palabra fe significa confiar, lo que quiere decir que toda religión es un acto de fe y así mismo toda existencia humana es un acto de fe.

Publicidad

Escuche aquí la entrevista completa en En BLU Jeans:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.