La recuperación de la fachada, puertas y ventanas del palacio municipal de Dabeiba, occidente antioqueño, no se hacía desde hace 17 años. Fue la iniciativa de exmiembros de las Farc, asentados en la zona veredal, y de policías y militares que operan en la zona, la que hoy le da una nueva cara al centro administrativo.
Desde hace una semana, 128 personas trabajan en esta tarea tras acoger la propuesta del alcalde Leyton Urrego, quien el día de su posesión invitó a intervenir el edificio.
Lea también: La ‘pola’ con la que exguerrilleros de las Farc construyen la paz en Colombia.
“Este ha sido un municipio muy golpeado por la violencia y también acá tenemos una comunidad que se asentó tras los acuerdos de paz, por eso es muy importante ver toda la integración y disposición tanto de los exguerrilleros como de los militares para participar y hasta traer insumos necesarios, a quienes también se ha unido la comunidad que ha apoyado con alimentación, por ejemplo”, contó el mandatario.
Según Urrego, la unión entre quienes antes se enfrentaban en el conflicto, hace que el miedo que dejó la guerra quede a un lado y sea más importante el trabajo por el municipio.
Aunque este fin de semana esperan culminar con las labores en la sede de la alcaldía, para que la nueva administración comience su trabajo, la idea es que estos se repitan para la reforma de otros lugares del municipio como lo es la plaza de mercado.
Publicidad
Entérese en BLU Antioquia de todas las noticias de la región que son relevantes e importantes, con los hechos que son novedad, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.
Publicidad