Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Fenavi crea el programa "Pollo Shares" para combatir la desnutrición infantil en Colombia

Fenavi y ABACO se unen para crear "Pollo Shares", el programa que en el marco del Día Latinoamericano del Pollo, le asegurará raciones semanales de pollo a niños que padecen desnutrición en el país.

Fenavi crea el programa Pollo Shares para combatir la desnutrición infantil en Colombia
Fenavi crea el programa Pollo Shares para combatir la desnutrición infantil en Colombia

En el transcurso del año 2023, Colombia enfrentó un preocupante aumento del 14,29% en los casos de desnutrición aguda en menores de 5 años, según informes del Instituto Nacional de Salud. Esta situación alarmante ha movilizado a diversas organizaciones y entidades a tomar medidas concretas para abordar esta problemática que afecta gravemente a la infancia del país.

En respuesta a este desafío y en consonancia con su compromiso social, Fenavi (Federación Nacional de Avicultores de Colombia) y ABACO (Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia) han anunciado el inicio del programa "Pollo Shares 2024". Este programa innovador tiene como objetivo central proporcionar alimentación saludable a niños y niñas en riesgo de desnutrición, con el fin de apoyar su desarrollo cognitivo y físico desde temprana edad.

El anuncio oficial tendrá lugar en el marco del Día Latinoamericano del Pollo, que se celebra el 7 de julio de cada año. Fenavi destacó la importancia de este programa, que consistirá en jornadas mensuales de donación de pollo a comunidades vulnerables en diferentes regiones de Colombia. Se estima que más de 2.500 niños recibirán al menos dos o tres porciones semanales de pollo gracias a esta iniciativa.

El respaldo del gremio avicultor de Colombia y de ABACO ha sido fundamental para el éxito del programa "Pollo Shares". Gracias a las generosas donaciones de empresas como Mac Pollo, Savicol, Pollo Andino, Avellano, Friko, Bucanero, Campollo, Delichicks, Paulandia, entre otras, se espera distribuir más de 20 toneladas de pollo en la primera fase del proyecto, beneficiando a niños de más de 11 regiones del país.

Publicidad

"El pollo es reconocido por su alto valor biológico, lo que garantiza que sus nutrientes sean absorbidos eficazmente por el organismo, contribuyendo a la formación de tejido, músculo, hormonas y enzimas esenciales para el crecimiento saludable de los niños", destacó Luis Rodolfo Álvarez, Director del Programa Pollo.

El llamado está abierto para que más avicultores y empresas se sumen a esta noble causa, aportando con sus donaciones para ampliar el alcance del programa "Pollo Shares" y llegar a más niños que necesitan una alimentación adecuada para prosperar.

Publicidad

La iniciativa "Pollo Shares" no solo busca mitigar la desnutrición infantil en Colombia, sino también sentar las bases para un futuro más saludable y prometedor para las nuevas generaciones del país.

  • Publicidad